Henry Martín habla sobre el bicampeonato: «al América no le regalaron nada»

El penalti de Israel Reyes generó polémica porque fue la forma en la que se definió la final. Henry Martín, delantero del América, todavía se ríe cuando escucha que le regalaron el título a las Águilas.

La Bomba yucateca explicó que es más fácil demeritar lo que pase en el terreno de juego que aceptar que los cremas fueron el mejor equipo de la temporada.

“Sabes lo que pasa, lo que pasa es que, en América, si gana, le quieren restar mérito de que le ayudaron los árbitros, lo ayudó el rival a veces, que no jugó bien el rival, pero nunca es porque nosotros hacemos las cosas bien, siempre es porque el rival jugó menos bien que nosotros o porque el árbitro nos ayudó, siempre es eso, nosotros hablamos dentro de la cancha y nada más”, contestó para ESTO.

El capitán crema estuvo cerca en la jugada que generó discusión. “Estoy en primer plano, pero es una jugada muy rápida, realmente en ese momento veo que le barren a Isra, lo toca, el movimiento de Rotondi, se lo lleva, le da en la pierna de atrás”.

Viéndola en repetición, no duda que sea pena máxima “es una jugada muy rápida, ya viendo en videos, se ve que lo toca con el pecho y eso evita que dé el paso, es difícil, porque si eres del Azul vas a decir que no es penalti, pero si eres del América vas a decir que sí es, es muy difícil dar una decisión y tal vez si fuese en contra, apelaríamos a que no, pero ya nos ha tocado vivir eso también, el que no nos marquen un penalti en una final, a favor y que no ganemos el campeonato, sabemos lo que significa, lo doloroso que es, por eso entendemos mucho a Cruz Azul”.

Martín pidió no olvidarse de la falta en el área que recibió en la ida y no se marcó. “Justo eso, decía que todavía tengo un edema, un morete, como le quieran decir, en el tobillo, y yo en el partido siento el pisotón, cuando quiero saltar. Además del pisotón, con sus manos me recarga. No es un empujón muy fuerte, pero son dos cosas en una misma acción. El árbitro argumenta que es accidental, que sí me pisa, pero que es accidental. Digo ok, los penaltis no son a propósito, son accidentales, la mayoría de ellos son accidentales, por querer evitar una situación de gol”.