El velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro conquistó la medalla de oro en la prueba 400 metros en el XXVI Trofeo de Atletismo de Salamanca – Memorial Carlos Gil Pérez, celebrado el pasado 1° de junio en España.
El subcampeón panamericano en Santiago 2023 registró un tiempo de 45.74 segundos, con lo que superó al cubano Yoandys Lescay (45.87) y al colombiano Anthony Zambrano (45.88), que finalizaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.
Este certamen es parte de una gira competitiva del joven atleta que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y que está en busca de cumplir con la marca mínima de clasificación olímpica (45.00), que solicita la World Athletics.
Por su parte, los corredores nacionales Jesús Tonatiuh López Álvarez y Paola Morán Errejón lograron oro y bronce, respectivamente, en las pruebas de 800 y 400 metros planos en el evento Edwin Moses Legends Meet celebrado en Atlanta, Estados Unidos.
López se ve fuerte
Tonatiuh López, medallista de plata en Santiago 2023, llegó a la meta en primer lugar con un tiempo de 1:45.79 minutos, con lo que rebasó al ghanés Alex Amankwah (1:46.18) y al guyanés Quamel Prince (1:46.23), que lograron los metales de plata y bronce.
El sonorense continúa en busca de registrar el requisito mínimo para París 2024, donde la World Athletics solicita un tiempo de 1:44.70 para su prueba; no obstante, el medio fondista está en zona de clasificación a la justa de verano vía ranking al ubicarse en el lugar 42 del listado internacional.
Morán, en su proceso
Asimismo, Paola Morán cerró en el tercer puesto de los 400 metros femenil con un cronómetro de 51.30 segundos, con lo que quedó cerca de alcanzar la marca de clasificación a Juegos Olímpicos, que se sitúa en 50.95 segundos.
Al igual que López, la velocista jalisciense aseguraría su lugar en el magno certamen en la capital francesa vía ranking internacional al posicionarse en el puesto 41 de los 48 atletas que clasificarían bajo ese criterio.