Ciudad Juárez.- Mendel, caballo dosañero cuarto de milla criado en Nuevo México, rompió bruscamente, pero se recuperó rápidamente para lograr una victoria por tres cuerpos y medio en la tercera carrera de las pruebas para el Mountain Top Futurity de 350 mil 486 dólares, que se corrieron este viernes en Ruidoso Downs.
“Para ser la primera salida, creo que el caballo mostró un talento tremendo”, dijo el jockey Francisco Calderón. “Los vientos estuvieron dando vueltas durante todo el día, pero este comenzó a soplar bastante rápido y se alejó con un tiempo muy agradable.”
Mendel es hijo de Big Daddy Cartel y de la yegua Diamondia, y esta producto de Mr Jess Perry. El caballo castrado pagó $6.60, $4.40 y $3.40 dólares a sus apostadores con el tiempo más rápido del día, 17.595 segundos en las 350 yardas. El entrenador JJ Gonzales III entrena a Mendel para el propietario Carlos Luján de Rancho El 48.
Los diez primeros tiempos más rápidos avanzaron a la final del Mountain Top Futurity que se llevará a cabo el domingo 16 de junio. Las carreras continúan este sábado con las pruebas para el Mountain Top Derby, con bolsa de 174 mil 853 dólares, para caballos cuarto de milla de tresañeros. La primera posta está programada para la 1:00 pm.